Una veintena de usuarios de las piscinas cubiertas del Servicio Deportivo Municipal se han dirigido a este periódico para "hacer llegar a la opinión pública su malestar" sobre el funcionamiento de estas instalaciones municipales.
El colectivo, manifiesta que "de manera intermitente y desde hace varios años la caldera de esta infraestructura deportiva viene fallando con el consiguiente descenso de la temperatura del vaso, que en no pocas ocasiones, lleva al cierre de la instalación, privando a los usuarios del servicio" y añaden que "aunque los grados centígrados del agua sufren bajones considerables durante todo el año, es en esta época de otoño-invierno, cuando nos vemos condenados a no poder utilizar la piscina".
Además ponen de manifiesto que profesionales del deporte, instituciones educativas, asociaciones de personas con discapacidad o simplemente usuarios que encuentran en la natación su motivación deportiva o la recomendación médica por razones de movilidad, se ven afectados por igual por esta interrupción "más frecuente de lo que debería".
Señalan los firmantes del escrito "somos conscientes de que una avería excepcional entra dentro de lo normal en todo proceso, pero el problema es que la normalidad, sobre todo en los últimos años, es que la caldera esté averiada. Si hay que sustituirla en lugar de repararla, deben decidir los técnicos, pero está claro que el responsable, en este caso el Ayuntamiento de Lucena, debe dar un servicio eficiente. No se trata de un problema político, sino de servicio público, y al igual que al anterior equipo de gobierno –durante cuyo mandato municipal comenzamos a padecer este problema– queremos exigir al actual que remedien esta situación ya insoportable".
Este colectivo concluye manifestando que "hay que ofrecer un servicio eficiente" por lo que desde este grupo de usuarios "se han recogido firmas, hablado con responsables municipales de sucesivos equipos de gobierno, pero el círculo vicioso no se acaba: se avería la caldera, se cierra la piscina..."
Una pequeña representación de este grupo de socios del Servicio Deportivo Municipal estuvo en el último pleno celebrado por la Corporación, pero "a pesar del debate suscitado y sin menospreciar el parche provisional que supone la rebaja en la cuota mensual de los días que no disfrutamos del servicio, queremos que se nos garantice una solución definitiva. No necesitamos un descuento, sino poder utilizar la instalación en nuestra ciudad y no tener que emigrar como hace unos años a localidades como Montilla o Cabra en busca de una piscina cubierta".
NOTA: Si deseas enviar tu opinión o queja sobre cualquier tema relacionado con la ciudad, tienes a tu disposición la sección Ventana Ciudadana de nuestro periódico, a través del whatApp 676 286 936 o el mail: lucenahoy@lucenahoy.com Puedes enviarnos texto y foto o simplemente dar cuenta de cualquier situación y nuestro equipo de redacción se ocupará de cubrir la información.