No por estar acostumbrados a ver imágenes como esta, debemos asumir que no se debe –y se puede– hacer algo para evitarlas. La foto y la queja la envía hoy un vecino de la Plaza de Bécquer, aunque podría llegar desde cualquier espacio de ocio de la ciudad. Este entorno, como El Coso o la cercana plaza de Archidona, acogen por las noches a grupos de jóvenes que se reúnen para comer algo en esta zona, donde proliferan los establecimientos de comida rápida para llevar, como kebab o pizza.
Lamentablemente, una parte de los restos de esas cenas se quedan desperdigados junto a los bancos, zonas verdes o, en este caso, el escaparate de un establecimiento comercial. Nuestro lector pone el acento sobre "la existencia de dos papeleras a solo diez metros del lugar donde quedaron botellas, latas, servilletas usadas y envases con restos de comida y a 20 metros de uno de los grupos de contenedores del paseo del Coso".
A veces, como en este caso, la educación y el civismo que se supone a algunos de nuestros conciudadanos brillan por su ausencia. Nuestro lector sugiere "que se usen las cámaras que pueden existir en la zona, para identificar a los autores, y se les condene, por ejemplo, a limpiar a fondo, durante una semana, las calles en las que dejan 'olvidados' los restos de su cena".