Hoy, paseando por nuestro Paseo de Rojas, me he encontrado con una gran rama caída a la entrada del parque por la zona del bar. Puede ser un hecho fortuito pero la cuestión es que desde hace más o menos un mes ya se han producido varias caídas de ramas en el mismo parque.
La semana pasada fue detrás del quiosco de música y un poco antes otras dos en la parte central del parque. Otra junto a la valla en un lateral junto a la salida del parque hacia la parroquia de la Sagrada Familia y cerca de los servicios públicos también.
En definitiva parece que hay un problema con los árboles. Quizás sea una plaga. La cuestión es que no se han producido lluvias intensas ni fuertes vientos para que se produzcan esas caídas.
El riesgo de que alguien sufra algún daño es alto puesto que la zona es muy frecuentada por todo tipo de personas, especialmente niños y mayores.
Lucena desafortunadamente no cuenta con un arbolado importante y si además no se cuida y se va perdiendo pues empeora la situación. Nuestro Paseo de Rojas ya sufrió una remodelación, que en mi opinión, redujo las zonas de sombra.
Desde aquí insto a la nueva corporación local a que aborde el problema. Que se haga un estudio para detectar posibles plagas y en general que se haga una labor de mantenimiento más intensa y eficiente de nuestras escasas zonas verdes.
NOTA: Si deseas enviar tu opinión o queja sobre cualquier tema relacionado con la ciudad tienes a tu disposición la sección Ventana Ciudadana de nuestro periódico, a través del whatApp 676 286 936 o el mail: lucenahoy@lucenahoy.com Puedes enviarnos texto y foto o simplemente dar cuenta de cualquier situación y nuestro equipo de redacción se ocupará de cubrir la información.