Nuestro ayuntamiento presume de la eliminación progresiva de las barreras arquitectónicas que impiden la libre circulación de viajeros por nuestras calles, pero no siempre es así. Aún quedan muchas y muy evidentes, como la que se muestra en la foto. Justo en la entrada de vehículos de la comisaría de la policía local no hay posibilidad de continuar en silla de ruedas, por ejemplo. Hay que bajar a la calzada y volver a subir a la acera, como le ocurrió a una persona con movilidad reducida el domingo por la mañana. Un conductor paró su vehículo en plena Avenida del Parque para ayudar a esta persona.
No solo aquí hay barreras insalvables. Frente a la iglesia del Carmen, a la altura de las antiguas instalaciones de Cafés La Perla, la acera a distinto nivel es insalvable para sillas de ruedas, etc
Nuestro concejal, el Sr. Novillo, debería darse una vuelta por nuestras calles y comprobar cómo hay árboles y señales en medio de las aceras que impiden la libre circulación de peatones y personas con discapacidad.

Por otro lado, el transporte urbano en el servicio de bus municipal sigue con las deficiencias que arrastra desde hace años sin que nadie se digne en acometer mejoras. Yo mismo envié un escrito al concejal hace más de un año exponiéndole las deficiencias que este servicio tiene. Me reuní con el concejal y le volví a exponer el caso. Nunca he recibido respuesta, ni al primer escrito, ni a un segundo que presenté pidiendo alguna respuesta.
En dos plenos del ayuntamiento, la oposición le ha pedido explicaciones al Sr. Novillo y ha expresado que no tiene conocimiento de estas deficiencias. Evidentemente, ha mentido en sede municipal. Desde aquí le pido respuestas y mejoras a la movilidad en Lucena. Somos una población con más de 43000 habitantes que nos merecemos unos mejores servicios e infraestructuras, acordes a la entidad del municipio.