Vuelta a los clásicos: María y Jesús, nombres preferidos para los niños y niñas lucentinos el año pasado

María y Jesús fueron los nombres preferidos por los lucentinos y lucentinas para sus hijos durante el año 2014

20 de Agosto de 2013
 Vuelta a los clásicos: María y Jesús, nombres preferidos para los niños y niñas lucentinos el año pasado
Vuelta a los clásicos: María y Jesús, nombres preferidos para los niños y niñas lucentinos el año pasado
María y Jesús fueron los nombres preferidos por los lucentinos y lucentinas para sus hijos durante el año 2014. En ese periodo 15 de cada 100 niñas nacidas en nuestra ciudad fueron inscritas en el registro con el nombre de María y 15 de cada 100 niños recibieron el nombre de Jesús. 
 
El dato marca un cambio de tendencia y una "vuelta a los clásicos" después de tres años de efímero reinado de nombres "de moda" como Alejandro y Laura, que encabezaron el ranking en 2013 o  Álvaro y Natalia, que lo hicieron en 2011 y 2012 consecutivamente.
Hay que remontarse a 2010, para encontrar a María y Jesús entre los nombres elegidos por los padres lucentinos para bautizar a sus hijos, como volvió a ocurrir el pasado año.
Aunque nombres tradicionales como Araceli o Carmen, Antonio y Manuel hayan dejado en los últimos años de estar entre los elegidos de forma mayoritaria frente a los nombres de moda, siguiendo la tendencia de todo el país, los nombres tradicionales siguen siendo mayoritarios si analizamos el conjunto de la población lucentina.
Así, Araceli o María Araceli sigue siendo el nombre más común en Lucena, donde lo llevan casi 135 de cada mil mujeres. Le siguen las Carmen o Mari Carmen –casi 90 de cada mil– y a más distancia Antonia, Francisca, María, Dolores y Rosario, completando el "top ten" de los nombres más habituales.
En cuanto a los varones, 71 de cada mil hombres residentes en la ciudad responden al nombre de Antonio; 55 se llaman Manuel y otros 54, Francisco. El ranking de nombres másculinos más frencuentes lo completan Rafael, José, Juan, Jesús, Miguel, David y José Antonio, con porcentajes que van desde el 50 por mil del primero al 17,71 por mil del último.
LUCÍA Y HUGO, EN ESPAÑA
A nivel nacional Lucía y Hugo fueron los nombres más frecuentes entre los recién nacidos el pasado año, como ya ocurriera también un año antes. A Lucía le siguió María, Paula, Daniela, Martina, Carla, Sara, Sofía, Valeria y Julia; y a Hugo los nombres de Daniel, Pablo, Alejandro, Álvaro, Adrián, David, Mario, Diego y Javier.
 

Entre los cien nombres más frecuentes de los residentes en España, Antonio, José, Manuel, Francisco y Juan fueron los más comunes entre los hombres; y María Carmen, María, Carmen, Josefa e Isabel entre las mujeres.

Las frías estadísticas demuestran que los nombres de siempre siguen siendo mayoría, aunque poco a poco van ganando terreno las modas.
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.