La mejor voz de España es de Lucena y se llama Javier Crespo, quien en la noche de ayer viernes se convirtió con tan solo 19 años en el flamante ganador del popular concurso televisivo La Voz de Antena 3 durante la Gran Final.
Una gala presentada por Eva González y a la que llegaban cuatro concursantes, entre ellos Javier Crespo. En el primer avance del ritmo de votaciones por parte de la audiencia, abiertas durante toda la semana, destacaba por amplia mayoría uno de los talents sobre el resto, siendo ese finalmente el lucentino.
Aún así, el resultado de las actuaciones en directo durante la gala podía cambiar el sentido de los votos, lo que obligó a cada concursante a dar lo mejor de sí mismos. Fue el caso de Javier Crespo, que primero actuó en solitario con la elección de "La Bachata", de Manuel Turizo; una canción que de nuevo hizo suya aportando su toque personal con el dominio de varios registros sonoros que, sumado a su enorme carisma sobre el escenario, lo reafirmó como uno de los claros favoritos de la noche.
Más tarde, volvió a subirse al escenario para hacer dúo con el cantante Manuel Carrasco, con quien demostró compenetrarse a la perfección durante la interpretación del tema "Eres" del artista onubense, quien al término de la actuación también alagó el talento del lucentino.
Tampoco faltaron los momentos emotivos para Javier Crespo. Acompañado por parte de su familia en el plató, se pudieron ver imágenes de su infancia, de sus primeros pasos sobre un escenario o de su recorrido por La Voz Kids, donde quedó finalista. Además, recibió el apoyo y el cariño de sus abuelos a través de un emotivo vídeo.
La noche avanzaba y con ella los nervios por conocer al gran ganador. Mientras tanto, por el escenario de La Voz pasaban los diferentes coach -Antonio Orozco, Laura Pausini, Pablo López y Luis Fonsi- así como otros artistas invitados de la talla de Raphael, Ana Mena, Malú, María José Llergo o Melendi.
Finalmente, tras una actuación grupal con la presencia de los 56 talents que han formado parte de esta edición, Eva González se dispuso a desvelar a los dos concursantes más votados. Primero citó a Génesis de Jesús y, cuando los nervios ya no daban más de sí, nombró a Javier Crespo, siendo el lucentino quien finalmente se iba a imponer para cerrar la noche cantando de nuevo "La Bachata" de Manuel Turizo acompañado por todos los integrantes del programa.
Así puso punto y final Javier Crespo a un sueño cumplido que no hace otra cosa que alimentar otro: dedicarse profesionalmente a la música. Un objetivo que gracias a su victoria lo tiene más cerca ya que tendrá la oportunidad de firmar un contrato discográfico con el sello Universal Music, al que pertenecen artistas de la talla de Alejandro Sanz, Pablo López, Lola Índigo, Amaia o Aitana; además de poder actuar en el festival Starlite Catalana Occidente 2023, para el cual ya están confirmados Juan Magán, India Martínez, Taburete o Antonio José.
Toda una oportunidad de oro que se le presenta a Javier Crespo, a quien le damos nuestra más sincera enhorabuena por cerrar de tal forma su sobresaliente paso por La Voz y al que le deseamos toda la suerte del mundo en el brillante futuro que le espera ¡Enhorabuena Javier Crespo!