Setecientos niños del colegio público El Carmen han llenado esta mañana las plazas de San Miguel y Archidona, en pleno centro de la ciudad, para tomar parte en una actividad de "apadrinamiento lector", un proyecto de animación a la lectura en el que los alumnos de los cursos superiores se constituyen en "padrinos/madrinas" de los de cursos inferiores para compartir momentos de lectura, leyendo cuentos a sus "ahijados/as".
Con esta actividad se pretende principalmente la mejora de los diversos contenidos de la lectura, pero además se contribuye a desarrollar las relaciones interpersonales de los alumnos del centro y el acercamiento entre niños de edades diferentes.
Gema Reyes, coordinadora del Plan de Lectura del centro, indicaba a LucenaHoy que "se trata de una actividad sencilla, pero que les encanta. Los mayores se sienten importantes leyendo a los más chicos, y nos sirve para estimular en todos ellos el gusto y el habito de leer, que es un objetivo más de los profesores y de las familias".
La actividad viene celebrándose ya desde hace algunos años, pero en esta ocasión, coincidiendo con la inauguración de la biblioteca del centro, decidieron salir a leer a la calle. Solo los más pequeños, de 3 años, han celebrado la actividad en el propio colegio.