El talento lucentino ha vuelto a brillar en televisión de la mano de la artista lucentina Rosa Pino (24 años de edad), que este sábado consiguió su pase a semifinales del programa "Tierra de Talento" de Canal Sur con otra actuación sobresaliente que le permitió alzarse como la mejor concursante de la tercera gala de Desafíos.
Esta fase deparaba a Rosa Pino uno de los retos más difíciles de la noche al tener que interpretar una canción pop, en este caso "Stay" de Rihanna, fusionada con arreglos de ópera. Toda un desafío para el cual la soprano lucentina se había preparado a conciencia, tal y como demostró encima del escenario.
Su potente y expresiva capacidad vocal, sumado al acierto en la fusión de ambos estilos, deslumbró desde primera hora a todos los componentes del jurado, formado por Pastora Soler, Antonio Canales, Mariola Cantarero y Jesús Reina, consiguiendo así el máximo de estrellas posibles para pasar directamente a la siguiente fase del programa presentado por Manu Sánchez.
Durante el turno de valoraciones del jurado, la prestigiosa soprano Mariola Cantarero, visiblmente emocionada durante la actuación, puso a Rosa Pino como ejemplo de que "el mundo de la lírica debe abrirse a más géneros entre la nueva generación", añadiendo que "ha utilizado su técnica lírica para engrandecer una canción y crear una obra de arte".
La noche iba a deparar otra alegría para Rosa Pino tras ser elegida como la gran ganadora de la gala, lo que le permite romper con su desafío de interpretar una canción del musical "El fantasma de la ópera" y elegir la pieza musical que desee para la ronda de semifinales, donde esta artista lucentina tendrá una nueva oportunidad para volver a demostrar todo su talento y luchar por un puesto en la gran final.
En el siguiente enlace te dejamos la actuación de Rosa Pino en los Desafíos de "Tierra de Talento" de Canal Sur.