Esta mañana ha tenido lugar la inauguración de la exposición 'Camuflaje' en la Sala Azul de la Casa de los Mora de Lucena a cargo del artista local, Jorge Torres, quien ha estado acompañado por la delegada de Cultura y Medio Ambiente, Mamen Beato.
La exposición cuenta con una veintena de pinturas de diferentes especies animales en peligro de extinción desempeñando roles muy distintos a los que por naturaleza les toca para intentar sobrevivir de los ataques del ser humano.
Según ha explicado Mamen Beato, "supone una llamada de atención a la ciudadanía, que muchas veces contribuye con sus acciones a que estas especies animales corran el riesgo de desaparecer al no ser consciente de ello".
Por su parte, Jorge Torres ha agradecido en representación de la asociación Borococo el apoyo y la oportunidad del ayuntamiento de Lucena para poder presentar "una exposición diferente en la que se ha dado vida y contexto a las obras para generar ambiente".
La Casa de los Mora acoge hasta el 28 de noviembre esta exposición con la que Jorge Torres vuelve a deleitar a sus vecinos después de la pandemia y de otros trabajos que, junto a su colectivo, han mejorado durante los últimos meses el aspecto de las calles y los centros educativos de Lucena.