La firma lucentina Efficold apadrinará la intervención quirúrgica de Gael, un bebe hondureño de un año de edad aquejado de una grave cardiopatía congénita, que viajará a España el próximo día 3 de febrero gracias a la generosidad de esta firma del sector del frío, que se ha brindado a hacer frente a los más de 2.000 euros que costarán los pasajes de ida y vuelta del pequeño y de su madre, para que este pueda ser operado en el servicio de cardiología pediátrica del Hospital Universitario Reina Sofía.
La iniciativa ha partido de Infancia Solidaria, a la que la actual situación de pandemia ha imposibilitado la organización de sus habituales actividades para recabar fondos para sufragar este tipo de gastos. Ante esta situación, la ONG lucentina ha decidido "cambiar de estrategia" y apelar a las ayudas directas de empresas para facilitar la llegada a España de sus niños con necesidades médicas urgentes desde países de África y Centroamérica, según ha explicado el responsable de la asociación, Ángel Parejo.
Raúl Granados, componente del Departamento de Personal de Efficold, aseguraba hoy que para esta empresa es "un placer poder participar en iniciativas como esta, más aún en una situación como la actual" en la que los problemas de las ONGs para hacer frente a sus objetivos se multiplican.
Jackelín, madre de Gael, muestra en un vídeo su agradecimiento a Infancia Solidaria y Efficold por dar a su hijo "una oportunidad para seguir luchando" por su vida y asegura que "están haciendo realidad un sueño" tras "un año de lucha, recibiendo solo negativas".
Por su parte, Parejo ha expresado su confianza en que la iniciativa de Efficold sirva para que otras empresas se impliquen del mismo modo en esta aventura que cada año hace posible que decenas de niños con graves problemas sanitarios puedan ser intervenidos en cuatro hospitales andaluces a través de Infancia Solidaria.
De hecho otros dos niños etíopes de corta edad esperan su oportunidad para venir a España dentro de unas semanas.
No es esta la primera iniciativa solidaria de Efficold. Recientemente la empresa y sus trabajadores donaron 3.330 euros en potitos para bebé al Banco de Alimentos, gracias a una iniciativa del comité de empresa. Entonces, la empresa dobló la cantidad recaudada por los trabajadores.