En su decimonovena edición, el Ayuntamiento de Lucena ha asignado a la delegación local de Manos Unidas Interparroquial la labor de preparar la actividad del Roscón de Reyes. La actual situación epidemiológica hacía imposible la celebración de esta actividad como en años anteriores, ante lo cual se ha optado por un nuevo formato para evitar colas y aglomeraciones.
Así, el próximo martes 29 de diciembre se pondrán a la venta los tickets al precio de un euro en distintos comercios locales y en las Parroquias y a la salida de la Eucaristía en cada templo.
Las porciones de roscón se podrán recoger entre los días 3 y 4 de enero tanto en el Castillo de Lucena como en el Palacio de los Condes de Santa Ana y en cada ticket vendrá reflejada la franja horaria de recogida, desde las 10:00 a las 12:00 horas o desde las 16:00 a las 19:00 horas.
Los donativos que se obtengan irán destinados al proyecto "Etiopía: Mejora de la capacidad de los centros educativos de la diócesis de Emdibir", cuyo propósito es la ayuda a 41 centros rurales de infantil, primaria, secundaria y formación profesional, así como a más de 10.000 niños y jóvenes en esta zona tan castigada por sequías y hambruna.
En todo caso, la organización recuerda que la recogida de las raciones del roscón, que no podrán ser consumidas en los centros donde se alberguen, se realizará con todas las medidas de higiene y seguridad obligatorias acordes a la situación actual.