El Centro de Orientación Familiar "San Juan Pablo II" (C.O.F.) de Lucena ha recibido más de 60.000 euros a través de los donativos realizados por particulares, empresas, cofradías y entidades locales para la Campaña de Navidad con la que este año se ha sustituido el tradicional Telemaratón, manteniendo el mismo objetivo que en años precedentes: recoger la máxima cantidad posible de dinero para financiar el Comedor Social Virgen de Araceli y la actividad de las Cáritas Parroquiales de nuestra ciudad.
Pese a que el grueso de la campaña se desarrolló durante los días 20 y 21 de diciembre en las instalaciones del C.O.F. en la calle Maristas de Lucena, durante toda la semana se han sucedido las aportaciones para esta campaña, lográndose la cifra económica más elevada desde que esta iniciativa se puso en marcha.
Pedro Arroyo, miembro del COF "San Juan Pablo II" ha mostrado, en la entrevista que les ofrecemos en formato vídeo, su agradecimiento a cuántos han colaborado con esta campaña, que todavía permanecerá abierta unos días más a través de las distintas parroquias de Lucena, donde se pueden seguir depositando donativos para la misma.
Arroyo ha recordado que son en torno a 2.000 las personas que sigue recibiendo ayuda de Cáritas cada mes y entre 30 y 40 la media de quienes acuden diariamente al comedor social, que ya tiene garantizado su mantenimiento para todo el año 2020 gracias a esta campaña.