Aunque el día de la paz se celebra cada 30 de enero, ha sido hoy cuando la Plaza Nueva ha acogido los actos programados a través del programa Intercentros con motivo de esta efemérides.
Más de 500 alumnos de la totalidad de los centros educativos de nuestra ciudad han participado en numerosas actividades de tipo colaborativo, no competitivo, desde repartir abrazos o pedir frases sobre la paz a los transeuntes a componer puzles o acrósticos con palabras relacionadas con este término, aprender lenguaje de signos o dar vida a una coreografiía común, representada como cierre de la actividad en la Plaza Nueva.
El componente convivencial ha sido una de las características de esta yincana, que se desarrolla en torno a varias pruebas centradas en potenciar los mensajes de paz y en desechar los malos valores.
Esta actividad es una de la razones de ser del programa Intercentros en el que se enmarca y constituye un punto de unión entre los colegios e institutos, tanto a nivel escolar como extraescolar, sumándose también a las labores de coordinación a nivel pedagógico y la unificación de criterios educativos en la localidad.
El acto se ha cerrado con la lectura de un manifiesto por parte de algunos alumnos, mientras sus compañeros dibujaban el símbolo de la paz en la Plaza Nueva, y unas palabras de la edil de Educación, Teresa Alonso a los participantes.
Te lo contamos en nuestro vídeo.