Un alumno lucentino formará parte del equipo español que competirá en la fase internacional de la Olimpiada de Geología. Esta ronda final se celebrará en Japón, entre el 20 y el 27 de agosto. Víctor Haro González-Vico, estudiante de Primero de Bachillerato en el IES Juan de Aréjula, se posicionó entre los cuatro primeros de la prueba española, realizada en el municipio oscense de Jaca, entre el 8 y el 10 de abril, resultado que le permite obtener una plaza para acudir al país asiático.
Víctor Haro y María de los Ángeles Villa Sánchez, quien también está matriculada en el centro de la calle Montemayor, lograron terminar como primero y segunda, respectivamente, en la etapa territorial que se desarrolló en la localidad cordobesa de Rute el pasado 6 de febrero. Por consiguiente, acompañados por la profesora Toñi Ortega, se desplazaron a Jaca para seguir demostraron sus aptitudes.
Representantes de todas las comunidades autónomas de España participaron en la séptima Olimpiada Española de Geología, dirigida a los cursos de 4º de ESO y Primero de Bachillerato, y organizada por el departamento de Ciencias de la Tierra de la Universidad de Zaragoza, en colaboración con la Sociedad Geológica de España y la Asociación Española para la Enseñanza de Ciencias de la Tierra.
Un total de 85 jóvenes efectuaron las distintas operaciones. En la primera, de carácter individual y con una duración de 30 minutos, se debían resolver preguntas teóricas o téorico-prácticas cortas. A continuación, empezaba la yincana geológica. Los asistentes, distribuidos en grupos de tres, se trasladaron al entorno del Parque de la Ciudadela de Jaca. Finalmente, y de regreso al IES Domingo Miral, los ocho mejores respondieron a diversas cuestiones ante el público en un formato semejante a un concurso televisivo.