La empresa lucentina Quesería Valle de Aras consiguió ayer el segundo premio en el II Concurso Nacional de Tablas de Queso celebrado en el marco de la XXX Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad "Salón de Gourmets", que se está celebrando en Madrid con participación de casi 1.500 expositores de todo el mundo.
Juan Manuel García presentaba a concurso la tabla denominada ELIOSANA, con un marcado protagonismo de un queso Kosher de oveja de Toledo , sacando reminiscencias de nuestra cultura sefardí, para equilibrar un oveja viejo manchego, un suave queso azul de leche de búfala, un queso de cabra de Guadarrama semicurado de pasta dura y corteza enmohecida y para terminar bombones de Iruela y queso de cabra malagueña láctico con penicilium en corteza. Una exquisitez que mereció el segundo premio de este prestigioso certamen y que supone una muestra más del saber hacer de esta empresa lucentina, que no para de innovar en su sector.
En el certamen se puntuaba la destreza del corte de cinco categorías diferentes de queso y especialmente su presentación en un soporte y armonía de sabores.
El jurado, formado por miembros del sector, se encontró con un alto nivel en la competición, en la que las presentaciones cautivaron a todos los asistentes. Periodistas, gastrónomos y hosteleros coincidieron en que la profesionalidad y el arte de la exposición de la tabla de quesos de los tres ganadores.
En su primera edición la decoración de las tablas varió entre frutas, frutos secos u objetos decorativos con los que armonizaban la tabla.
Entre los participantes se encontraban encargados de tiendas especializadas, restaurantes y escuelas de hostelería