Del 14 de marzo al 7 de abril, el Palacio de los Condes de Santa acoge una exposición que recoge los últimos momentos de la vida de Jesuscrito en La Pasión, un proyecto emprendido por Valentín Moyano.
El autor ha recreado con modelos caracterizados y en emplazamientos de la provincia distintos pasajes bíblicos de la vida de Jesús. En concreto, un total de 70 fotografías ilustran la lapidación de María Magdalena, la bendición del pan y el vino en la Última Cena, Jesús orando en el huerto de los olivos, el Prendimiento, Sentencia, la flagelación y coronación de Jesús, el camino del Calvario, el Paño de la Verónica, la Crucifixión, las siete palabras, la muerte y el descendimiento de Jesús y la resurrección.
Moyano afirma que los objetivos de esta iniciativa son contribuir a engrandecer y difundir nuestras tradiciones y patrimonio cultural, con el mayor respeto y rigor histórico posible, a través de un proyecto fotográfico que refleja los momentos más relevantes de la Pasión de Jesús de Nazaret, utilizando para ello diversos enclaves de Córdoba y provincia.
Respecto a las localizaciones, se han establecido en las Cuevas Romanas de Córdoba, y en distintos caminos de la capital cordobesa, en Adamuz, Aguilar de la Frontera y Peñarroya-Pueblonuevo.