El pasado sábado se celebraba en Rute un acto poético-musical en homenaje y recuerdo al malogrado poeta y concejal del ayuntamiento de Lucena Manolo Lara Cantizani.
El patio de Aurora Sánchez, premiado en el Concurso de Patios organizado por la Mancomunidad de la Subbética, fue el escenario elegido para este emotivo acto, en el que Jacob Lorenzo realizó un recorrido por los autores que inspiraron al poeta lucentino y recitó algunos de sus poemas, en un acto en el que también estuvo muy presente la música de la mano de los profesores Domingo Escobar y Antonio J. Henares que al violín y el piano repasaron temas de algunos de los autores favoritos del homenajeado, como Salvador Sobral, Coldplay, Placebo o Nicola Piovani.
En el acto, cargado de emociones, se dieron cita numerosos representantes políticos y compañeros de Manolo Lara, como los alcaldes de Rute, Iznájar y Lucena, Antonio Ruiz, Lope Ruiz y Juan Pérez respectivamente, junto a medio centenar de amigos y aficionados a la poesía, hasta completar el aforo en un acto que se desarrolló bajo un estricto cumplimiento de las normas anti-covid.