Un paseo por la obra de Antonio Ortega en el Palacio de Santa Ana (fotos)

26 de Abril de 2013
 Un paseo por la obra de Antonio Ortega en el Palacio de Santa Ana (fotos)
Un paseo por la obra de Antonio Ortega en el Palacio de Santa Ana (fotos)
.
"Mis tres artes" es el título de la exposición que en la noche de ayer inauguraba el artista lucentino Antonio Ortega en el Palacio de los Condes de Santa Ana. Escultura, imaginería y pintura se darán cita en esta muestra que permanecerá abierta durante todo un mes, hasta finales de mayo.
 
El acto de inauguración contó con la presencia del concejal delegado de Cultura, Manuel Lara, y la edil del PP, Araceli Moreno. Destacó Lara la polifacética personalidad creadora de Antonio Ortega, que presenta en "Mis tres artes" una variada gama de trabajo, que van desde la imaginería, con sendos pasos de misterio de un Nazareno con Simón de Cirene y una Dolorosa con San Juan Evangelista, a distintas representaciones de la Virgen de Araceli, un hermoso busto de Ntro. Padre Jesús Nazareno o varias piezas de pintura de temática costumbrista y religiosa.
 
Por su parte, Ortega destacó que la exposición supone la oportunidad de mostrar algunos de sus trabajos más importantes de los últimos años. "Llevo desde pequeño dedicándome al arte, son ya treinta años de trayectoria en los que he tenido muchas fuentes de inspiración y he trabajado en Sevilla, Barcelona y Madrid, aunque me siento autodidacta”, explicó a LucenaHoy el imaginero lucentino, actualmente residente en la vecina localidad de Encinas Reales.
 
Con su trabajo, Antonio Ortega ha estado presente en distintas exposiciones y muestras de arte sacro en Andalucía y Madrid y en el año 2002 fue seleccionado con dos esculturas para una exposición en Viena.
 
En Lucena destacan las restauraciones realizadas por Antonio Ortega en la Pollinita, la Virgen de la cofradía de Servitas y el Cristo de la Humildad y la realización de una hermosa copia de la Virgen de Araceli para la capilla de la plaza de toros del "Coso de los Donceles".
 
Enrique Dueñas, catedrático y crítico de arte en Madrid, señala sobre Antonio Ortega que "en sus restauraciones se abre un abanico de artes plásticas: pintura, restauración, talla, dorado... todo ello con un profundo respeto hacia la obra y su antigüedad, mientras que su pintura es cuidada hasta el extremo, pulcra, hiperrealista interminable e inacabable en sus detalles de temas religiosos y costumbristas".
 
No podía faltar en esta sacra y magna exposición un apartado dedicado a la virgen de Araceli en este Año Jubilar, su gran devoción. Ortega la ha pintado y esculpido en múltiples formas: a tamaño real, en miniatura, vestida de pastora o en alto relieve.
 
En la siguiente galería les mostramos algunos de los trabajos expuestos en esta muestra.
.
Archivado en
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.