Ayer nació en la plataforma de crowdfunding "Lánzanos", el proyecto "Un cuento, Un sonrisa", con la idea de recaudar los 4.500 euros necesarios para poner en marcha esta iniciativa de carácter solidario.
"Un cuento, Una sonrisa" persigue un doble objetivo. De una parte, el proyecto permitirá visitar las áreas infantiles de los hospitales "Reina Sofía" e "Infanta Margarita", además de las asociaciones infantiles que lo solicitasen, para recobrar la figura del cuentacuentos, introduciendo en el mundo de magia y la fantasía de los cuentos infantiles a estos niños. También se pretende impartir cursos de locución a estos niños, para que aprendan a crear y grabar sus propios cuentos, incluyendo así talleres de creación de cuentos.
La segunda parte consiste en crear una plataforma web y una aplicación móvil, donde se subirán cuentos –los creados por el proyecto y los enviados por colaboradores– y los mejores en formato de audiocuentos, siendo esta plataforma de uso público y gratuito.
La idea ha nacido de David Sánchez, informático de profesión y locutor de hobbies, como presentador del programa de Radio Lucena, "Personas comprometidas", donde da voz a las asociaciones de la zona.
Se puede consultar más sobre el proyecto y/o realizar una microdonación en el enlace http://www.lanzanos.com/proyectos/un-cuento-una-sonrisa/. Se pueden hacer donaciones desde 1 euro y todas aquellas que lo deseen a partir de 5 euros recibirán algún tipo de recompensa, desde el agradecimiento en una apartado de la web, hasta un audiocuento dedicado. Quedan 88 días para conseguirlo.