.
Alrededor de treinta niños pertenecientes a la parroquia de Santo Domingo, principalmente al coro y a los distintos grupos de catequesis, representaron en la tarde de este miércoles un belén viviente dirigido por Clara Eugenia Espada, Carmen Lucía Espada y María Ruz.
La actuación comenzó con el episodio de la Anunciación del Arcángel Gabriel a la Virgen María. Igualmente, se escenificaron pasajes bíblicos como la Visitación de la Virgen María a Santa Isabel, la llegada a Belén de la Virgen María y San José, la negativa del posadero a ofrecerles alojamiento, el Nacimiento de Jesús, la Anunciación y Adoración de los pastores y la Adoración de los Magos.
Los personajes que intervinieron fueron los siguientes: Santa Isabel, el posadero, ángeles, hebreos, pastores, la Virgen María, San José, Melchor, Gaspar y Baltasar, el Arcángel Gabriel, una narradora y un muñeco que imitó al Niño Jesús.
Durante el montaje, desarrollado en el crucero de la iglesia, el coro cantó villancicos y canciones adaptadas. El párroco de Santo Domingo, Nicolás Rivero, estuvo presente en esta cita navideña que contó con un muy numeroso público en los bancos del mencionado templo.
MANUEL GONZÁLEZ
.