.
Con la finalización del curso lectivo se multiplican las actividades en los centros educativos de nuestra ciudad. Esta mañana, en el colegio Barahona de Soto, la "graduación" de los peques que dejan este año el Preescolar para adentrarse el proximo curso en Primaria ha tenido como antesala la inauguración de un hermoso mural, realizado por la artista lucentina y madre de alumnos del centro Leli Cantarero.
Más de un mes han empleado padres y madres, profesores y alumnos, bajo la dirección de Cantarero, en completar este gran mural que ocupa la antigua pared de blanca cal del patio cubierto de este pequeño colegio del centro de la ciudad, antigua Zona Militar.
El color ha invadido el muro en una suerte de paisaje idílico en el que el amor por la naturaleza y el medio ambiente ocupan cada rincón. "Un mural didáctico, educativo", ha señalado el director del centro, Francisco Arrebola, antes de entregar a Leli Cantarero un ramo de flores y un abanico ilustrado precisamente con el dibujo plasmado en la pared fruto de la reconocida creatividad y capacidad plástica de esta artista.
La intervención en el patio a cuya inauguración ha acudido por unos minutos toda la comunidad educativa del centro se ha completado con la colocación de un suelo de material de caucho, para que pueda ser utilizado como zona de juegos y práctica deportiva.
Les dejamos algunas fotos del sencillo acto.
.