Quince usuarios de la Delegación Municipal de Servicios Sociales en situación de desempleo han sido los beneficiarios de un curso cuyo objetivo general consistía en el aprendizaje de nociones básicas teóricas y prácticas sobre la agricultura doméstica y la posibilidad de ponerlas en práctica a través del cuidado de un huerto común en el Centro Municipal de Servicios Sociales y pequeños huertos individuales en casa.
El cuidado y el mantenimiento de los cultivos, los diferentes tipos de sustratos, los sistemas de riego y las plagas y enfermedades y sus tratamientos naturales han sido algunos de los conocimientos que los participantes en esta iniciativa han podido adquirir, según informó José Francisco Cobo, técnico superior en gestión y organización de recursos naturales y paisajísticos, miembro de la Asociación Ambiental Enea y encargado de impartir el curso.
Tres variedades de tomates, berenjenas y pimientos, lechugas, calabacines, pepinos, calabazas, guindilla, plantas aromáticas y plantas empleadas en la cocina como el orégano, la hierbabuena, el romero y el perejil son los cultivos que se han llevado a cabo en este curso y, de los cuales, algunos permanecen en la terraza del Centro Municipal de Servicios Sociales y otros se los llevan los usuarios beneficiarios de esta iniciativa, que se han comprometido a acudir para el mantenimiento y el riego de los mismos en la terraza.
La delegación municipal prevé la realización de otro curso hacia mediados de junio. Los interesados pueden acudir a la delegación municipal de Servicios Sociales, sita en el número 2 de la calle Vendimia.
En este enlace, se pueden consultar algunas fotografías de este curso: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.295935733863754.1073741961.165761906881138&type=1