Un concurso local premiará el mejor guión de cortometraje presentado por personas nacidas o residentes en Lucena de entre 16 y 35 años. La organización establece un premio único de 1.400 euros, que serán destinados a la grabación y producción del cortometraje bajo la dirección del propio autor y dentro del marco de un curso de lenguaje y creación audiovisual que será convocado por la Delegación de Juventud.
Las creaciones, de tema libre, escritas en castellano, originales e inéditas, deben presentarse, firmados bajo lema, en la Casa de la Juventud de Lucena (El Coso, 6) hasta el 14 de noviembre próximo. Cada autor podrá presentar un máximo de tres trabajos con una extensión de entre 3 y 6 folios. Toñi Jiménez, concejal de Juventud del Ayuntamiento de Lucena, explicó que la iniciativa se enmarca dentro de los premios jóvenes anuales para promover y divulgar la creación artística, que este año se centrarán en el mundo cinematográfico.
"En Lucena hay mucha gente que escribe, que le gusta el cine y sin embargo un guión es muy fácil que se pierda con el tiempo por la dificultad de llevarlo a cabo. De ahí que hayamos pensado que el premio sea precisamente asegurar esta producción para que el autor lo pueda enviar a certámenes y ampliar su currículum", subrayó la edil, quien animó a todos los jóvenes con esta inquietud a presentarse al concurso.