Trabajadores del Hospital de Montilla (Agencia Sanitaria Hospital Alto Guadalquivir) han hecho entrega a las ONGs lucentinas Infancia Solidaria y Acuarela de Barrios de un donativo de mil euros, fruto de la venta de lotería de Navidad entre los trabajadores de la empresa. Ángel Parejo (Infancia Solidaria) y Ana Franco (Acuarela de Barrios) se desplazaron a Montilla para agradecer a los trabajadores del hospital su concesión.
No es la primera vez que este colectivo sanitario hacen donativos de caridad a entidades lucentinas. Desde finales de los noventa se venía haciendo a una organización religiosa, pero con posterioridad se decidió diversificar el destino del donativo y concederlo a distintas organizaciones no gubernamentales y asociaciones como Madre Coraje, Quesada Solidaria, Sociedad San Vicente de Paul, Fundación Escuela de Solidaridad, Cruz Roja Lucena, Infancia Todoesposible, el pasado año, y ahora Infancia Solidaria y Acuarelas de Barrios
El importe del "momio" o "ribete" de cada décimo vendido (3€) se dona íntegro, y los importes suelen estar en torno a los mil euros.