El próximo domingo día 17 de diciembre, los alrededores de la sede de la Peña Amigos de los Magos volverán a convertirse en un hervidero de niños y niñas para visitar a los Mensajeros Reales, que un año más llegarán a nuestra ciudad para recoger sus cartas, cargadas de peticiones de regalos, para sus Majestades de Oriente.
El acto comenzará a las 10:15 de la mañana. Los Mensajeros realizarán un paseíllo desde la sede de la Hermandad del Amor y Paz, situada en la calle Viana número 24, hasta la sede de la Peña Amigos de los Magos, en la calle del Bronce número 8. Les acompañarán es ese desfile distintas figuras de animación, amenizando el recorrido.
Según las previsiones facilitadas por la Peña Amigos de los Magos, los enviados reales llegarán a la sede en torno a las 11 de la mañana. Será entonces cuando, junto a sus séquitos, comenzarán a recoger las cartas a los más pequeños, a los que entregarán una bolsa con diversos regalos, en su mayor parte donados por entidades lucentinas.
Este año, para amenizar las largas colas de espera que suelen formarse ante la sede de la Peña, habrá actividades de animación y deportivas, organizadas por el Club Baloncesto Lucena. Además, se instalará una barra benéfica cuyo beneficio irá a destinado a una asociación lucentina sin ánimo de lucro.
Aquellos niños que no posean un modelo de carta para escribir sus peticiones a los Reyes Magos, pueden picar en este enlace y descargarse e imprimir un modelo: https://amigosdelosmagos.com/imprime-tu-carta/