Como estaba previsto, a las 21:00 horas se se ha encendido la portada de la Feria Real del Valle de Lucena. Junto a la estructura de casi 15 metros de altura, se han iluminado los más de 100.000 puntos leds, los 5 kilómetros de guirnaldas y 80 arcos de luz que componen el alumbrado especial, mientras el cielo de Lucena se iluminaba con la quema de una colección de fuegos artificiales.
Al acto han asistido, como viene siendo habitual, la mayor parte de la corporación municipal, presidida por el alcalde, Aurelio Fernández y la edil de Fiestas, Araceli Rodríguez, encargados de pulsar el botón que ponía luz y color al recinto y las calles aledañas, así como representantes de distintos colectivos locales y la Corte Aracelitana del presente año.
Este miércoles se celebra el tradicional Día de los Niños, con precios reducidos en todas las atracciones. Además, de 18:30 a 21:30 horas se ha desarrollado la "Feria sin ruido".
En cuanto a las actuaciones, cabe destacar la actuación en la Caseta Municipal desde las 22:30 horas y con entrada gratuita de Lérica, participante en la última edición del Benidorm Fest, cuyos temas con colaboraciones de lujo como Juan Magán, Abraham Mateo, Omar Montes, Belinda o Beret suman millones de descargas y visualizaciones.
A destacar la presencia en el real de un total de 8 casetas y la apertura también de cuatro de las casetas fijas, sumándose a la Peña Taurina e Izquierda Unida las del Círculo Lucentino, que –tras decisión de sus socios– vuelve a su ubicación tradicional; y la Caseta de la Hermandad del Rocío, para sumar un total de 13 casetas, incluida la municipal, en el conjunto de la feria.
En cuanto a las novedades, cabe destacar la aplicación de un pavimento duro a la pista central de la Caseta Municipal, sustituyendo al albero de los últimos años, o la unificación de los colores del recinto ferial, alternando en farolillos y guirnaldas los de la bandera de Lucena, verde, blanco y azul. Otra novedad será la creación de una sala de lactancia con todas las comodidades junto a la entrada del recinto, la preferencia para que los niños y niñas con necesidades especiales accedan a las atracciones infantiles sin hacer cola o la disposición de pulseras de identificación para niños.
También se mantienen, la zona infantil atendida por monitores junto a la Caseta Municipal, la parada nocturna de taxis o el "Punto Violeta" para atender posibles casos de agresión sexual o sumisión química.
Así pues, todo está preparado para la apertura de esta Feria del Valle, de la que, diariamente, les ofreceremos galerías de fotos e información sobre el programa oficial.