La soprano lucentina Lucía García Guerrero consiguió este sábado en Barcelona el Primer Premio del Concurso Internacional de Música de Les Corts.
Lucía llegó a la final junto al barítono Gabriel Mas Salom, la mezzosoprano Yeraldín León Acosta y el tenor Óscar Encinas Damunt. Todos ellos cantaron diversas arias de ópera, romanzas de zarzuela o algún lied. La soprano lucentina eligió para la ocasión la interpretación de «Caro nome» del Rigoletto de Verdi y «O mio babbino caro» de Gianni Schicci de Puccini, siendo acompañada al piano por Berta Brull.
El primer premio de este importante certamen está dotado con 4.000 euros y un recital dentro de la programación musical del Jardí dels Taronges. Además, Lucía García y Gabriel Mas consiguieron el premio especial Life Victoria, que incluye varias clases magistrales y la participación en el programa de conciertos Life New Artist.
El CIM, que este año 2024 ha celebrado su 20ª edición, está organizado por el Ayuntamiento del distrito de Les Corts (Barcelona), el centro de estudios musicales A Tempo y la Asociación benéfica Per l’altre Cor Cremat de Barcelona.