.
Siete artistas y artesanos lucentinos han tomado parte durante el fin de semana en una muestra organizada por la delegación de Innovación y Desarrollo Local en el hall de entrada al Palacio Erisana.
Se trata del belenista Manuel Cruz; la diseñadora de joyas y complementos de moda Rosi Alé, gerente de la firma A mi manera; la galardonada bodega lucentina Molina de Mora; la Confitería Nati; los artistas plásticos Cisco Espinar y Armando Kulbach y la alfarería Hermanos Granados.
Todos ellos exponían en el teatro lucentino lo mejor de su producción. Según ha explicado el concejal de Innovación, Manuel Lara, "la intención es que esta muestra se pueda repetir, contando con un mayor número de empresas, en distintos momentos del año, ya sea a cubierto, como en este caso, o al aire libre, para promocionar a este tejido empresarial de nuestra ciudad".
Luis Granados ponía sobre la mesa la posibilidad que mostrar en la Plaza Nueva su trabajo mediante un taller de cerámica abierto a los más pequeños. Según Granados estas muestras y talleres en espacios públicos son muy habituales en otras ciudades y parten de la idea de que "si los ciudadanos no van a los locales artesanos tendremos que ser nosotros quienes acerquemos nuestro trabajo a los ciudadanos".
.
.