.
La concejal de Juventud, Toñi Jiménez, ha presentado esta mañana el ciclo de actividades PrográmaT, un conjunto de actuaciones juveniles de distinta índole, con el que se pretende movilizar a la población joven lucentina, siendo la mayoría de ellas organizadas transversalmente con otras delegaciones.
Según Jiménez, PrográmaT constará de cuantas iniciativas sea posible desarrollar bajo la premisa de un coste reducido, consiguiéndolo a través del trabajo en común y aunando los esfuerzos de las distintas delegaciones y está dirigido especialmente a jóvenes de entre 14 y 30 años.
Entre sus objetivos se encuentran los de mantener un nivel óptimo de actividades pese a la disminución de presupuesto y personal sufrido por la Delegación de Juventud, ofertando actividades que combinen ocio, formación, expansión, cultura o solidaridad, entre otras.
Paralelamente a la presentación del programa, Toñi Jiménez se refería a las dos primeras actuaciones incluidas en el mismo. Se trata de MójaT, y está dirigida a jóvenes con edades entre 14 y 25 años que dispongan del carnet de usuario de la Casa de la Juventud, que podrán acceder a las instalaciones de la piscina cubierta por sólo un euro, los viernes por la tarde y sábados, hasta el próximo 15 de mayo.
Por otra parte, dentro del ciclo Format, se oferta un curso de dinamizador de ludotecas y espacios lúdico-recreativos, que se impartirá los miércoles por la tarde. El plazo de inscripciones estará abierto hasta el día 13 de abril.
Además en mayo se han programado otras dos actividades, la presentación el día 11 del número 18 de la revista de creación Saigón, dentro del ciclo Exprésat y el programa de ayudas al alquiler joven, en el marco del ciclo Emancípat.
.
.