Podemos Lucena ha mostrado su apoyo a las reivindicaciones del AMPA del CEIP Virgen de Araceli y al conjunto de la comunidad educativa contra la posible desaparición de una línea en este centro de cara al próximo curso lectivo.
La portavoz de esta formación política, Margarita Jiménez, señala en un comunicado de prensa, que el gobierno del PP y Ciudadanos, que "ya ha suprimido 411 líneas en la Educación Pública andaluza", sigue la misma línea que el PSOE de Susana Díaz, que eliminó otras 487 para el curso 2018-19, aludiendo a "causas demográficas y no políticas, para cerrar líneas en lugar de disminuir la ratio, para garantizar una verdadera educación de calidad".
Jiménez señala que "en Finlandia la ratio de alumnos por clase es de 13, mientras que en Andalucía es de 25 y la más alta de España".
Además la portavoz de Podemos Lucena destaca que la elección de centro es un derecho reconocido de los padres "y no debe de ser un mercadeo para beneficiar a la enseñanza privada o concertada, como parece", recordando que el Consejero de Educación, Javier Imbroda "presidió una cadena de institutos privados" antes de llegar a la política.