.
¿De dónde han salido tantas Vespas? Era la pregunta que se hacían esta mañana un grupo de ciclistas al ver pasar, envueltas en una nube de humo, las más de trescientas Vespas que participan en la III Ruta Subbética organizada por el Vespa Club de Lucena y el Ayuntamiento de Lucena, consolidada ya como uno de los grandes eventos turísticos de nuestra ciudad y de toda la comarca.
Desde todos los rincones de Andalucía, e incluso de comunidades como Valencia, Castilla-La Mancha o Melilla, han llegado hasta Lucena cientos de locos de este singular vehículo de dos ruedas, convirtiendo a la concentración lucentina en una de las más grandes que se organizan cada año en España.
Emocionante ver juntas cientos de vespas y lambrettas, incluso con sidecar. Algunas actuales, pero la mayoría de ellas con decenas de años de historia en sus motores y carrocerías, restauradas de forma artesanal y amorosa, decoradas de mil y una formas, recorriendo juntas las carreteras de la Subbética y arrancando una sonrisa atodo aquel que, apostado en la acera o el arcén, ha visto pasar la historia de estos dos mitos de las dos ruedas.
El recorrido de esta edición se iniciaba con un desayuno molinero en el molino Cortijo Garay oportunidad para conocer nuestros aceites de oliva y la recien otorgada Denominación de Origen para recorrer despues más de cien kilómetros de carreteras por los términos municipales de Cabra, Zuheros, Luque, Zagrilla, Carcabuey o Rute, y concluir a medio día en las bodegas Moriles 47 de Lucena con un almuerzo, en el transcurso del cual se sorteaba una Lambreta de 125 cc recuperada por el club para este fin y se nombraba Socio de Honor a Antonio Veciana, que en 1962 dio la vuelta al mundo en Vespa en 79 días, recorriendo 40.000 km. y 17 países en su moto, en un acto que contó con la presencia del alcalde, Juan Pérez, y los ediles de Turismo y Agricultura.
Les dejamos una primera galería de fotos del evento que completaremos con otra, del fotógrafo local Joaquín Ferrer en otro artículo y un breve vídeo de la salida de la ruta.
-
.
.