Dos semanas y media después de lo inicialmente previsto, debido al "éxito histórico" de afluencia, el concejal Manuel Lara Cantizani y el Pepe Lozano clausuraron este jueves la muestra "La magia del bic", en la que también se ha involucrado la Diputación Provincial. El autor cordobés, por encargo de la Delegación de Cultura, presentó en el acto una pintura, realizada con el tradicional y sencillo instrumento, de la portada del Palacio de los Condes de Santa Ana. Un obra ejecutada a lo largo de un mes y entregada al Ayuntamiento de Lucena por un precio considerablemente rebajado.
Lara Cantizani apuntó que a lo largo de este mes y medio la colección formada por 40 cuadros ha convivido con actividades de Lucena City of Music y de la Delegación de Igualdad. Asimismo, señalaba que operadores turísticos solicitaban el acceso a la exposición para viajantes, por ejemplo, de Valladolid, Toledo y Segovia.
Como coordinador del área de Cultura de la Mancomunidad de la Subbética, avanzó que dicha entidad solicitará trabajos para los 14 municipios que la integran, aunque "la primera joya" se ha efectuado. "Te tiene que conocer la comarca en este recorrido de tres años por la mano prodigiosa que tienes", terminó.
Finalmente, Pepe Lozano expresó su gratitud al pueblo de Lucena por la acogida y al concejal de Cultura por "la oportunidad" brindada. "Estoy encantadísimo de que se traslade a toda la comarca" y comentó que el exterior de Santa Ana fue la parte del edificio que "más le llamó la atención por sus características".