.
En una edición marcada por las estrecheces económicas, el veterano Festival Internacional de Jazz de Lucena cerró anoche su decimosexta edición con un espléndido concierto de la cantante Patricia Kraus, una de las mejores voces del jazz nacional. Hija del gran tenor Alfredo Kraus, su trayectoria profesional ha sido muy variada, pasando por el pop rock, la música electrónica consu grupo Wax Beat y el R&B, ensu último disco en solitario; Alma (2007, sello Autor).
Con nueve trabajos discográficos a sus espaldas, Patricina Kraus presentó ayer en Lucena por primera vez ante el público algunas de las composiciones que formarán parte de su nuevo disco, que estará en el mercado en un par de meses. El concierto tenía además el atractivo añadido de volver a ver en nuestra ciudad al baterista Manuel de Lucena, tras la presentación de su propio grupo en el festival hace un par de años. Kraus derrochó sobre el escenario energía, autenticidad, buen gusto y presencia escénica y cosechó los aplausos del numeroso público que acudió al concierto, pese a que la entrada tenía un coste de 10 euros, debido al caracter solidario del evento, a beneficio de la asociación Despertar Proyecto Hombre-Lucena.
.
.
Patricia Kraus ha participado en festivalescomo el Womad de las Palmas de Gran Canaria, el Festival Internacionalde Benicàssim (FIB), el Festival CanariasCrea 2002 y 2003, o el Festival Internacional de Jazz de Madrid. La cantante ha combinado desde hace años la creatividad, con la laborpedagógica, impartiendo clases de técnica vocal, en distintas escuelas yuniversidades, y recientemente, en la academia del conocido concursotelevisivo Operación Triunfo.
Además, el concierto contó con un invitado prometedor, el nuevo coro Schola Cantorum Mater Dei de Lucena, que deleitó al público con un repertorio de Gospel en su primera actuación en público.
.
.