La naturaleza, el agua, el cielo. Manuel Lara Cantizani, concejal de Cultura en funciones, distingue "el cambio del color respecto de la pasión" en la colección que el artista local Papilio ha imaginado expresamente para Lucena. Aderezados por los versos de Cazadora de Sueños, las obras azules se han distribuido "milimétricamente" en cada espacio del Palacio de los Condes de Santa Ana.
Con los poemas de Susurros del viento, hasta 46 pinturas evidencian un "gran trabajo" y una "ilusión" convertida en realidad, según señaló la edil Maricarmen Cabezas. La música de Manuel de Lucena también sonó durante la inauguración de la muestra.
Clara Beato, presentadora del acto, se remontó al primero de agosto para desvelar el surgimiento de Pasión Azul. "Papilio decidió, sin duda empujado por la diosa inspiración, irse durante ciencia días a El Chorro, un lugar idílico de nuestra vecina Antequera, desde el que se divisa La Peña de los Enamorados".
Allí se "sumergió" en la naturaleza" y logró "mimetizarse hasta el extremo". El autor produce "de forma inquieta" y siente "la frenética e irresistible necesidad de pintar". Como la unión de "dos almas enamoradas del arte, que se complementan y espolean", definió su relación con Cazadora de Sueños. "Uno pinta para que lo poeticen y la otra se levanta entusiasmada y expectante por si había alguna nueva obra que ella pudiera explicar con su palabra versada".
MANUEL GONZÁLEZ