Desde las 17:00 horas tendrá lugar en el Paseo del Coso la vigesimotercera edición del Roscón de Reyes Gigante, un evento que se ha convertido en todo un clásico de la Navidad lucentina.
Con una dimensión de 130 metros de largo y 750 kilos de peso, este dulce elaborado en la panadería confitería Nuestra Señora de Araceli se compone de 5.000 porciones. Cada una de ellas se podrá degustar a cambio de un donativo de 1,5 euros con el que también se incluirá un café.
En esta ocasión, la entidad beneficiaria del Roscón Solidario ha sido el Convento Franciscano de la Madre de Dios. Así, los beneficios asociados a la venta de tickets será destinada a las necesarias obras de consolidación del hermoso claustro conventual, en el que se han venido produciendo distintos desprendimientos de las paredes como consecuencia de problemas detectados en el subsuelo. La actuación cuenta con un presupuesto de más de 80.000 euros, que la parroquia está intentando conseguir con distintas iniciativas solidarias, que ya han permitido cubrir la mitad del dinero necesario para posibilitar la ejecución de los trabajos durante este año.
La jornada contará, como novedad, con la música en directo del grupo "Sonando a Navidad".