El Palacio Erisana rozó el lleno en un destacado evento que reunió a numerosos integrantes del mundo de la cultura, con la presentación del libro Parcelas del Edén y la proyección del documental Del Edén a los Infiernos, ambos desarrollados por el artista lucentino Paco Ayala. Esta presentación se enmarca en un ambicioso proyecto que rinde homenaje a la obra del famoso pintor flamenco, Jheronimus Bosch, 'El Bosco', y concretamente a su icónica creación El Jardín de las Delicias.
El evento, cargado de poesía y mensaje, invitó a todos los presentes a navegar sobre la vida de este famoso artista, reconocido históricamente como un adelantado a su tiempo; y su obra, rodeada de sueños y fantasía, para arribar en el universo del Jardín de las Delicias a través de las tres partes que compusieron el documental, en alusión al famoso tríptico protagonista de la noche.
Paco Ayala, señaló cómo esta obra maestra ha ejercido un "magnetismo" particular en su trayectoria artística, especialmente el panel dedicado al infierno. “Es una obra que ha influido en el surrealismo y en muchos otros géneros, desde la literatura de ciencia ficción hasta el cine”, destacó el artista.
El proyecto continuará el sábado 25 de enero, con la inauguración de la exposición en el Palacio de los Condes de Santa Ana. Allí, el público podrá apreciar el gran tríptico de Ayala, inspirado en el formato original de El Jardín de las Delicias, donde se compartirán los detalles del proceso creativo de su reinterpretación, así como de los 24 cuadros adicionales que dialogan con versos de otros tantos conocidos poetas de nuestra localidad y su entorno.