Tras la experiencia del pasado año, el equipo de gobierno mantiene y potencia para este ejercicio los cambios introducidos en la programación navideña. La edil de Fiestas, Araceli Rodríguez, ha presentado esta mañana un avance de la propuesta de su delegación para las próximas fiestas, que arrancará el jueves, 5 de diciembre, con el habitual encendido del alumbrado, y se sustanciará en apenas dos semanas con la presentación del grueso de una programación, en la que todavía se trabaja y en la que se mantiene, a grandes rasgos, la configuración de las actividades en torno a tres espacios principales con distintos usos.
Así, la Plaza Nueva mantiene el Portal de Belén –que mantiene la supresión de la presencia de animales vivos– y un espectáculo navideño de luz y sonido totalmente renovado, que contará con un nuevo y espectacular diseño. Por su parte, el Paseo de Rojas, seguirá siendo sede de una propuesta navideña para los más pequeños de la casa a partir del 20 de diciembre, coincidiendo con el inicio de las vacaciones navideñas. No faltarán atracciones de feria, talleres, actuaciones musicales y ocio. Finalmente, el Paseo del Coso verá incrementada su actividad con la incorporación de varios puestos de alimentación, gracias al nuevo convenio que se está trabajando con la asociación de empresarios feriantes.
A todo ello se sumarán distintos conciertos y zambombas flamencas, pasacalles y actividades de animación en el centro urbano como apoyo a la campaña comercial.
Entre las novedades más destacadas figura la celebración de un "cotillón de fin de año infantil en familia", en fechas próximas al 31 de diciembre
Otra novedad es la incorporación en el apartado económico del GDR de la Subbética y el Patronato Provincial de Turismo de Córdoba. Todo ello permitirá contar con un alumbrado especial compuesto por 190 arcos de luz en las distintas calles de la ciudad y más de 300.000 puntos leds en la Plaza Nueva o la puesta en marcha de una amplia campaña de comunicación en redes y televisión, con la que se pretende atraer a público de toda la comarca.
La edil de Fiestas ha indicado que el mantenimiento de la misma estructura del pasado año, pese a algunas críticas sobre aspectos que este año se espera poder subsanar, responde principalmente a la buena acogida dispensada por la ciudadanía y el aval que han dado al nuevo modelo los profesionales que trabajan durante las fiestas, mostrando su interés por seguir formando parte del mismo.