La Asociación Club Deportivo Mambo, con la colaboración de las áreas municipales de Agricultura y Fiestas y del IES Juan de Aréjula, promueve la I Cata de Vino de Lucena. Esta iniciativa se desarrollará en la Caseta Municipal durante los días 10, 11 y 12 de octubre y reunirá a nueve bodegas de la Denominación de Origen Montilla-Moriles.
Por el momento, han confirmado su presencia las siguientes empresas vinícolas: Olivares, Maíllo e Hijos y Los Raigones, de Montilla; Cooperativa San Acacio, de Montemayor; El Monte, de Moriles; y Mora Chacón, Torres Burgos, Molina de Mora y Ruiz-Canela, de Lucena.
El objetivo de este proyecto, según apuntan los organizadores, es generalizar el conocimiento de los caldos de la D.O Montilla-Moriles. En una nota de prensa, señalan que en Lucena nunca se ha realizado un acontecimiento como el que ahora se impulsa y añaden que se trata de una actividad necesaria debido a que el vino es uno de los productos básicos de la cultura mediterránea, a la vinculación histórica de Lucena con su cultivo, elaboración y comercialización, y a que aún continua manteniéndose como una bebida de consumo frecuente entre la población.
Como preámbulo de la cita, el jueves 9 de octubre, habrá una degustación gastronómica elaborada por el departamento de Cocina y Gastronomía del IES Juan de Aréjula, dirigida a autoridades, representantes de las firmas implicadas y medios de comunicación. El lugar elegido para tal fin es el propio centro.
Posteriormente, el viernes 10, se procederá a la inauguración de la cata. El acto está previsto para las 21:00 horas y se han cursado invitaciones para las cuadrillas de santeros de la Semana Santa 2015 de Lucena. El sábado 11, a las 22:00 horas, actuará la Escuela de Baile Paradise Lucena y, por último, el domingo, a la misma hora, intervendrá Tete Pineda. La Caseta Municipal estará abierta el viernes, de 21:00 a 01:30 horas, y el sábado y el domingo, desde las 13:00 hasta las 18:00 horas y desde las 21:00 hasta las 01:30 horas.
MANUEL GONZÁLEZ