La junta de gobierno de Nuestro Padre Jesús del Valle y María Santísima de la Amargura ha acordado acometer, durante el actual mandato, la restauración de su Titular cristífero. Con anterioridad a la ejecución de esta actuación, precisan proveerse de fondos y, al conocer esta tesitura, el colectivo Mujeres en Igualdad ha promovido la organización de un desfile de moda infantil, en el que se mostrará ropa y calzado de la tienda local D’Bebes.
Este acontecimiento comenzará a las 20:00 horas de este viernes, 24 de marzo, en el salón de los espejos del Círculo Lucentino. Maricarmen Flores, gerente del mencionado establecimiento, señalaba que participarán niños de entre 1 y 7 años y aseguraba que se compartirá "un rato agradable".
Teresa Ruiz-Canela, presidenta de Mujeres en Igualdad, recalcaba que "lo más importante" es contribuir a materializar el proyecto de esta corporación religiosa para, así, "entre todos", conseguir conservar el patrimonio cofradiero y lucentino. El donativo que se solicita es de tres euros, aunque, del mismo modo que en otras actividades similares, se ofrecer la posibilidad de colaborar aun no asistiendo a esta iniciativa.
Finalmente, Miguel Muñoz Egea, hermano mayor de la Cofradía del Valle, mostraba su gratitud tanto a Mujeres en Igualdad como a D’Bebes por "ayudar a una humilde cofradía" y aseguraba sentirse convencido de que la respuesta a esta "simpática" convocatoria resultara exitosa y gratificante.