El colectivo Mujeres en Igualdad ha entregado esta mañana a la plataforma de afectados por esclerosis múltiple de Lucena los 2.640 euros que se han recaudado a través del almuerzo solidario celebrado el pasado domingo en el patio del Círculo Lucentino (Casino), al que asistieron un total de 173 personas, superando todas las previsiones.
La presidenta de Mujeres en Igualdad, Teresa Ruiz-Canela, ha mostrado su agradecimiento con las entidades que han colaborado en la organización de la actividad, en la que se sirvió un potaje de garbanzos y habichuelas, pollo a los cuatro quesos y una 'tarta aracelitana' como postre.
En representación del colectivo de afectados por esclerosis múltiple, Elena Ávila mostraba su agradecimiento a Mujeres en Igualdad por este donativo, que hará posibles los tratamientos de fisioterapia, atención psicológica y terapéutica que precisan los pacientes de esclerosis múltiple y para los que actualmente carecen de cualquier tipo de ayudas, teniendo que costearlos de sus propios bolsillos en la medida de sus posibilidades. Este colectivo ha habilitado un correo electrónico –plataformaesclerosism@gmail.com– para aquellos afectados que deseen acogerse a esta ayuda, previa comprobación de sus datos y diagnóstico clínico.
JORNADAS PARA LA MUJER
Por otra parte, en la tarde de ayer se inició una nueva edición de las Jornadas para la Mujer que organiza la asociación Mujeres en Igualdad. La primera de las sesiones estuvo dedicada a la decoración, actuando como monitora Mariceli Sánchez. La segunda –esta tarde desde las 20:00 horas– estará dedicada a la elaboración de un menú navideño y contará como monitoras con Juani Schiafino, Antoñita López y Chica Montilla. La entrada es gratuita.