La Cofradía de Santa Teresa dispondrá de 1.100 euros para la elaboración de un hábito a su Titular. El almuerzo solidario que organizó el colectivo Mujeres en Igualdad ha generado este dinero que se destinará a la adquisición del material puesto que Teresa Botella confeccionará la vestimenta de forma desinteresada.
Alrededor de un centenar de personas acudieron el pasado domingo 14 de febrero para degustar un cocido que aportó gratuitamente La Bodeguita del Casino, una ensalada de naranja picada, bacalao, cebolleta, pan de higo y huevo duro con aceite de oliva virgen extra y arroz con leche de postre. En total, se vendieron unos 120 tiques al precio de 10 euros.
Teresa Ruiz-Canela agradeció la colaboración de los gerentes de La Bodeguita y de la junta directiva del Circulo Lucentino. "Es un verdadero placer ayudar en esta ocasión a Santa Teresa y en otras a todas las personas que lo soliciten", comentó.
A continuación, Araceli Muñoz, miembro de la entidad perteneciente a la parroquia de Santiago Apóstol, dijo que siempre reconocerá a Mujeres en Igualdad "por su cariño" y el modo en que se han prestado a esta iniciativa e igualmente valoró la labor que efectuará Teresa Botella. Asimismo, indicaba que, prioritariamente, el atuendo se usará cuando Santa Teresa permanezca expuesta al culto en el templo. "También se podrá alternar con la procesión, cuando se termine lo decidiremos", agregó.