El patio del Hotel Santo Domingo acogió ayer la presentación del número 15 de la revista CONSIDERANDO, órgano de difusión oficial del Colegio de Abogados de Lucena, que corrió a cargo del director de la publicación, el letrado lucentino José María Morillo-Velarde.
Este número 15 viene viene a cerrar una etapa, en la que Juan González Palma, como Decano de la institución colegial lucentina durante más de una década, ha sido su impulsor. José María Morillo-Velarde realizó una somera descripción de los contenidos de la publicación, en la que vuelven a reunirse tanto los aspectos más destacados de la vida del colegio durante los doce últimos meses, como notables colaboraciones jurídicas y literarias o artículos doctrinales, pero además, quiso destacar la "ingente" labor desarrollada por González Palma como decano de esta institución puesto que abandonará en el próximo mes de diciembre tanto en lo que se refiere a su principal cometido la atención y cuidado a las necesidades y formación permanente de los abogados colegiados como al servicio prestado a la sociedad lucentina en su conjunto o el creciente prestigio social adquirido por el colegio a nivel nacional.
Como colofón a la presentación, se programó una conferencia de Pedro Cerezo Galán, catedrático emérito de Historia de la Filosofía en la Universidad de Granada, de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas, que abordó el tema "Reforma intelectual y nueva política", en el centenario de la publicación de la obra de José Ortega y Gasset "Meditaciones del Quijote".
Además, durante la jornada de ayer viernes, Lucena acogió la reunión de la Comisión de Recursos de Deontología del Consejo General de la Abogacía Española, que preside Fernando Candela Martínez, decano del Colegio de Abogados de Alicante. Los miembros de la misma se reunieron en el Hotel Santo Domingo desde las 17.30 horas para celebrar sesión ordinaria de este órgano jurídico. Es la primera vez que una Comisión del Consejo General se desarrolla en Lucena, hecho relevante para la historia del Colegio de Abogados y para la propia ciudad.