Un mercado para Paco Porras: El ayuntamiento pone en marcha el procedimiento para nominar este espacio público con su nombre

La de Paco Porras fue una vida ligada al Mercado desde su puesto familiar, dedicado a la venta de pescado. Paco llegó al mercado con 14 años y estuvo al pie de su puesto hasta los 76, más de seis décadas de atención diaria a sus clientes.

20 de Enero de 2025
El Mercado Municipal de Abastos de Lucena llevará el nombre de Paco Porras

El Ayuntamiento de Lucena pondrá en marcha el procedimiento administrativo para que el Mercado de Abastos de Lucena lleve el nombre de Paco Porras, fallecido recientemente y alma de este espacio durante las últimas décadas. Así lo ha anunciado esta mañana el concejal de Mercados, Francisco Barbancho, haciéndose eco de las peticiones en este sentido, manifestadas en las redes sociales durante las últimas jornadas y en el sentir de compañeros de trabajo y colectivos.  

Barbancho ha señalado que Bueno, pues también quisiera comunicarles que "a lo largo de los últimos días, de las últimas semanas, y a raíz del fallecimiento de una institución en nuestra ciudad, vinculada al mercado de abastos, como Paco Porras, hemos estado barajando, barajando diversas posibilidades para reconocer una trayectoria profesional, casi institucional, en nuestro comercio tradicional, en el mercado de abastos, a lo que se ha sumado una campaña en redes y una demanda bastante unánime en cuanto a este reconocimiento".

Por todo ello, desde el consistorio, "se van a iniciar los trámites para que el mercado de abastos pueda llevar el nombre de Paco Porras como reconocimiento justo y merecido a toda una vida dedicada al mercado, desde niño y hasta sus últimos días, en los que, aunque estuviera jubilado, siempre estuvo alrededor de su puesto de pescado, compartiendo un rato de tertulia y conversación entrañable con quien quería acercarse a su mercado porque era su vida, era su casa, era su pasión".

Barbancho ha señalado que "es de justicia iniciar este procedimiento para hacer a Paco Porras este merecido reconocimiento en nombre de toda la corporación y de todo el pueblo de Lucena". 

La de Paco Porras fue una vida ligada al Mercado de Abastos desde su puesto familiar, dedicado a la venta diaria de pescado fresco, siguiendo la estela familiar. Paco llegó al mercado con 14 años y estuvo al pie de su puesto hasta su reciente fallecimiento, con 76, más de seis décadas de atención diaria a sus clientes, en los que siempre tenía tiempo para un momento de conversación o un consejo culinario, como buen vendedor. Ahora muchos de ellos han querido que se reconociese su dedicación y el Ayuntamiento recoge el guante, poniendo en marcha esta iniciativa para que su mercado, del que fue voz permanente, lleve su nombre.

Etiquetas:
Servicios
Agenda
Necrológicas
Farmacias de guardia
Teléfonos de interés