Se ha puesto fin hoy a la primera quincena de las ludotecas de verano en el Aula de la Naturaleza, que como cada año organiza la Delegación de Medio Ambiente y Sostenibilidad en la antigua estación de tren junto a la Vía Verde. Son 45 los niños y niñas que han podido realizar diferentes actividades sobre el medio ambiente, desarrollo sostenible y vida saludable en esta primera quincena. En este sentido, Juan Pérez ha querido destacar "el entorno tremendamente singular en el que se desarrolla esta ludoteca. Con la Vía Verde, el Jardín Mediterráneo y los huertos ecológicos que se concentran aquí, encontramos un escenario ideal para poder realizar estas prácticas medio ambientales".
Esta sexta edición del Aula de la Naturaleza, como insiste Carmen Beato, "se enmarca en el programa Conciliam que promueve la conciliación familiar y laboral" durante la época estival, además de encontrarse dentro de la agenda de desarrollo sostenible municipal. Los participantes son niños de entre 6 y 12 años, no obstante, con el fin de poder fomentar e impulsar esta conciliación en esta ocasión se han incorporado niños desde los 5 años y hasta los 13 si tienen hermanos de las edades mencionadas.
El éxito de esta ludoteca está avalado por la cantidad de solicitudes de participación que se han dado pues de ella se beneficiarán un total de 135 niños, quedando aproximadamente 70 solicitudes sin poder participar por el cupo limitado de plazas. Asimismo, el coste de matrícula se ha visto reducido siendo de 20 euros por niño o niña, frente a los 30 euros que tuvieron de coste ediciones anteriores. Esta edición ha sido subencionada por la Diputación de Córdoba, que ha destinado 5.000 euros a la Delegación de Medio Ambiente y Sostenibilidad para actividades de puesta en valor y fomento de la naturaleza y el entorno medioambiental. Por su parte, el consistorio lucentino ha aportado 2.500 euros a esta edición del Aula de la Naturaleza.