El Círculo Lucentino tiene desde este fin de semana nuevo presidente y Junta Directiva, tras el visto bueno de su Junta General a la candidatura presentada por Manuel Barea, que sustituye como presidente a Juan Ruiz Cuadra.
Manuel Barea encabezará una junta directiva "amplia y diversa" con una de las medias de edad más jóvenes de la historia de la entidad lucentina en sus más de 150 años de vida, y que tendrá como cargos más representativos a Alfonso Porras como vicepresidente, Francisco Barbancho como Secretario y Daniel Jiménez como Tesorero. Completan esta nueva Junta Directiva Maite Ruiz, Sara Casimiro-Soriguer, Juan Manuel Jiménez, Daniel García, Pedro A. Serena, Rafael Ruiz, Pedro Jiménez, Juan Ramón Cabello y Jose Pérez.
El nuevo presidente ha señalado a LucenaHoy que esta nueva directiva llega "con mucha ilusión y ganas de trabajar para conseguir reactivar esta institución". En la actualidad el Círculo Lucentino cuenta con unos 430 socios y más de un tercio de ellos tienen una edad superior a los 70 años. El objetivo ahora es retomar la entrada de socios y socias jóvenes que impulsen esta sociedad de cara al futuro e incrementen la masa social para poder hacer frente a la modernización de la entidad, por lo que Barea ha querido que en la nueva dirección estén presentes personas de distintos sectores y grupos de amigos.
Entre los objetivos más inmediatos, se va a poner en marcha un plan integral de limpieza de todo el edificio y se está planificando la renovación de la zona de bar y del mobiliario del patio central, las zonas más frecuentadas del amplio edificio. Asimismo se pretende convertir el "Casino" en "un centro gastronómico y cultural" para lo que se va a definir una agenda mensual de actividades, haciendo siempre que "todo gire en torno al socio, al que queremos generar ilusión en este nuevo proyecto".
Todos estos cambios también afectarán a la imagen corporativa del Circulo Lucentino, que va a ser renovada, o la creación de nuevos servicios como el de guardería y el fortalecimiento de los lazos de unión con otras asociaciones y colectivos locales que, de forma habitual, utilizan los espacios de la sociedad para la celebración de sus actividades.
Barea ha destacado la excelente relación de apoyo y confianza con la Junta saliente y, especialmente, con su presidente, Juan Ruiz Cuadra, que "ha entregado unas cuentas totalmente saneadas que permiten afrontar nuevos retos sin deudas", según el flamante presidente, que también ha agradecido su "permanente disposición a colaborar y apoyar a la nueva junta en cuanto precisemos en esta nueva andaduda".