El actor, director y productor lucentino Miguel Ángel Olivares ha sumado un nuevo reconocimiento gracias a su última producción cinematográfica Cementerio de Coches, un cortometraje que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Lucena y la Diputación de Córdoba.
En esta ocasión, Miguel Ángel Olivares ha recibido el premio Mención especial en el prestigioso festival de cine IFF Integrazione de Italia, celebrado este pasado fin de semana en la ciudad de Bérgamo, siendo este año el único director español que ha sido nominado y premiado.
Miguel Ángel Olivares ha mostrado su satisfacción con los éxitos que está cosechando su cortometraje "Cementerio de Coches", que pese a llevar pocos meses de distribución ya cuenta con 16 selecciones y 3 premios, uno de ellos internacional, consolidándose así como uno de los mejores cortometrajes del año 2023.
Cementerio de Coches, protagonizado por Asier Flores, el niño Almodóvar en la película 'Dolor y Gloria', y Youssef Bougarovane, quien ha trabajado en varias series de éxito como 'Tiempos de Guerra', cuenta la historia de Asïr y Rubén, dos grandes amigos que se ven cada tarde en su lugar secreto, un desguace de coches, para jugar a fútbol. Un día como otro cualquiera, Rubén espera a Asïr, con la sorpresa de que este ha recibido una paliza de unos chicos del instituto, derivada del racismo, lo que hace que su amigo le muestre su apoyo incondicional dejando de lado las pequeñas diferencias sin importancia que hay entre los dos.
Dado su enorme éxito en festivales nacionales e internacionales, la distribución de "Cementerio de Coches" se mantendrá durante un año. Al mismo tiempo, Miguel Ángel Olivares trabaja en su nuevo cortometraje Vinilo, protagonizado por Mónica Bardem y que co-dirige junto a Fernando Osuna, además de aparecer como actor y elaborar el guión.
Vinilo es un emotivo cortometraje que trata sobre una mujer que es artista y que sufre de alzheimer, una enfermedad que, sin embargo, no le impide seguir gracias a un recuerdo basado en su faceta artística y que siempre mantiene.