.
Un año más, espectacular es la palabra que mejor define el Pasacalles del Carnaval de Lucena celebrado esta noche y en el que volvieron a superarse todos los récords de participación. Cientos de personas participaron en las actividades del carnaval lucentino, tanto a lo largo del pasacalles como en la fiesta-baile celebrada en un carpa instalada en la Plaza Nueva, que se quedó pequeña para acoger esta actividad, que pese a los obligados recortes presupuestarios de los últimos años se resiste a desaparecer, y vuelve a tomar vigor, como ayer volvió a quedar patente en la calle, donde numerosos grupos de amigos decidieron ponerse su mejor disfraz para participar en el pasacalles carnavalesco, amenizado por la contagiosa alegría de la batucada Samborejo y la Banda de Música de Lucena, que pusieron ritmo de fiesta a esta única jornada del carnaval, organizado por el Ayuntamiento de Lucena.
El pasacalles partió desde la plaza de Santiago para llegar a la Plaza Nueva, tras un breve recorrido por las calles del centro de la ciudad. Lo importante eran las ganas de divertirse y quienes ayer participaron en el pasacalles lo pasaron bien.
Ya en la Plaza Nueva, se celebraba el baile de carnaval, amenizado por el grupo "showdance", este año a beneficio de la asociación Acuarela de Barrios, que desde la mañana organizó distintas actividades como una muestra de los alumnos de su escuela de rap o la instalación de un "jumper" para los más pequeños, con la colaboración de la empresa Aventura Vertical. Todo el dinero recaudado se destinará a las múltiples actividades que en favor de los niños realiza diariamente este colectivo lucentino.
La fiesta de Don Carnal, como preámbulo al tiempo de cuaresma recién iniciado, el jolgorio y la diversión fueron los protagonistas en una jornada que se cerraba con el Concurso de Disfraces, que contaba este año con importantes premios pese a la importante reducción que ha sufrido la partida presupuestaria destinada a este evento y de cuyos ganadores les daremos cuenta mañana.
Les dejamos una galería de fotos del pasacalles que completaremos mañana con un vídeo.