El recinto ferial se retrotraerá a la década de los sesenta del pasado siglo entre los días 10 y 12 de abril. La Feria del Campo Andaluz regresa a Lucena a través de la unión de las delegaciones de Agricultura, Innovación y Desarrollo Local y Sanidad. Automoción, alimentación, fitosanitarios, biomasa, tecnología industrial, maquinaria agrícola, energía y renovables son algunos de los ítems incluidos en el encuentro.
La programación incluye jornadas técnicas, diversas actividades, degustaciones y demostraciones. Asimismo, acudirá a la cita un piloto profesional en motos de campo y carretera y Rafael León, campeón de España y subcampeón del mundo en mountain bike. Los niños podrán acceder al rincón del pequeño agricultor y para el último día de la iniciativa está prevista una concentración de automóviles clásicos.
La organización, coordinada por Montajes Publivoz, ubicará una carpa de 1.000 metros para acoger a fitosanitarios, energías renovables, gastronomía y comercio y 20.000 metros más de exposición enfocados a maquinaria agrícola y automoción.
Por el momento, han confirmado su presencia 70 firmas de España, Portugal e Italia. La inauguración se realizará el viernes día 10 a las 12:00 horas y el horario de apertura es ininterrumpido de 10:00 a 21:00 horas.
Manuel Lara Cantizani, concejal de Innovación y Desarrollo Local, calificó de "macroevento" a este proyecto. "Cubre un ámbito de desarrollo económico necesario para implementar esfuerzos en Lucena y a nivel andaluz". Por su parte, Francisco Gómez, edil de Agricultura, dijo que "esto es el principio, voy a poner la primera piedra de algo que es una continuación". Finalmente, María del Carmen Aguilera, responsable de Sanidad, recordó que el área de Archivo Histórico ha editado unas láminas de la primera y segunda feria del campo andaluz y anunció que su departamento colaborará "con la información mediante la campaña de tenencia responsable de animales".
En su intervención, Manuel Pineda Cabello, gerente de Montajes Publivoz, sostuvo que "esta feria tiene que seguir adelante en años venideros porque los fabricantes y los productores agrícolas son la potencia del campo". Para concluir, desveló que se le ha concedido "prioridad en los precios" a las empresas lucentinas" y que estarán visibles "todas las marcas del sector".
MANUEL GONZÁLEZ