Más de doscientas motos de gran cilindrada y casi trescientos motoristas concluyeron en Lucena la segunda edición de la Rider Andalucía, un evento que ha llevado a motoristas de ciudades tan distantes como Barcelona, Valencia, Madrid, Alicante, Murcia o Las Palmas de Gran Canarias a recorrer en unos días más de 1.300 kilómetros de carreteras andaluzas para recalar en Almería, Guadix, Baeza, Écija, Matalascañas, Conil de la Frontera, Villanueva de Algaidas y Lucena, una ciudad por cada provincia andaluza, en una ruta motera que ha combinado ocio, diversión y turismo, promovida por la Unión Motociclista de la Subbética.
Durante toda la mañana del domingo fueron llegando hasta el punto de control instalado en la Plaza de San Miguel los participantes en esta prueba, tras sellar su pasaporte de ruta en cada una de las localidades marcadas como fin de etapa.
Posteriormente se celebraba una caravana que finalizaba en las Bodegas Torres Burgos, donde se ofreció una comida y se entregaron distintos premios a los participantes en esta prueba.
La Rider Andalcía es el segundo evento relacionado con el mundo de las motos que se celebra en nuestra ciudad en menos de quince días. Este sector se está revelando en los últimos años como uno de los de mayor capacidad de promoción para nuestra ciudad. Actividades como esta Rider Andalucía, la todavía reciente Ruta Subbética en Vespa, las distintas concentraciones mototurísticas y de vehículos clásicos o las pruebas automovilísticas del campeonato andaluz de montaña o speed-car que se celebran a lo largo del año, atraen cada año hasta Lucena a varios miles de personas, que generan un importante movimiento económico en sectores como la hostelería, la restauración o el comercio.
Os dejamos un vídeo de este evento, así como un enlace adjunto con la galería de fotos del mismo.