Tras la sesión de ayer con el actor estadounidense Ken Appledorn, que marcó el ecuador del VIII Festival de Cine Lago de Iznájar, hoy será el turno del director, productor y actor lucentino Miguel Ángel Olivares.
Acompañado por la actriz cordobesa Marisol Membrillo, de la cual se proyectará la película "Viaje al cuarto de una madre", Olivares intervendrá a partir de las 22:00 horas en el Teatro al Aire Libre de Iznájar para presentar "Julia", el cortometraje sobre la vida una mujer transexual que rodó en Iznájar con Daniela Santiago como protagonista.
El festival, organizado por el Ayuntamiento de Iznájar con patrocinio de la Diputación de Córdoba, continuará el jueves con una sesión dedicada a los cortometrajes y que cuenta con el Certamen Audiovisual de Cabra y del Festival Suroscopia de la Universidad de Córdoba como invitados. El fin de semana de clausura estará protagonizado por el compositor malagueño Antonio Meliveo, que ofrecerá una clase magistral práctica sobre música y cine, y por la entrega del premio Rostro Andaluz 2022, que concede el festival, al actor gaditano Julián Villagrán, ganador de un Goya por "Grupo 7" y muy conocido también por su presencia en series como "El Ministerio del Tiempo" o "Arde Madrid".
La cita, que se completa con diversos talleres para niños y adultos en horario de mañana y con varios conciertos de bandas sonoras o de jazz, contó también en su apertura con la presencia de la actriz asturiana Blanca Romero, que repasó su carrera y de la que se pudo ver la película "Los muertos no se tocan, nene". El festival también ha homenajeado este año con varias actividades y proyecciones al actor José Luis López Vázquez cuando se cumplen 100 años de su nacimiento.